Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos

Si usted nunca ha usado un lenguaje de programación orientado a objetos antes, tendrás que aprender algunos conceptos básicos antes de empezar a escribir código. Esta lección le dará a conocer a los objetos , clases, herencia , interfaces y paquetes. Cada debate se centra en cómo estos conceptos se relacionan con el mundo real , mientras que simultáneamente proporciona una introducción a la sintaxis del lenguaje de programación Java.

¿Qué es un objeto?

Un objeto es un paquete de software de estado y el comportamiento relacionado. Objetos de software a menudo se utilizan para modelar los objetos del mundo real que se encuentran en la vida cotidiana. Esta lección explica cómo se representan estado y el comportamiento dentro de un objeto , introduce el concepto de encapsulación de datos , y le explica los beneficios de diseñar su software de esta manera.

¿Qué es una clase?

Una clase es un modelo o prototipo de la que se crean los objetos . Esta sección define una clase que modela el estado y el comportamiento de un objeto del mundo real . Es intencionalmente se centra en los fundamentos, que muestra cómo incluso una clase simple limpiamente puede modelar estado y el comportamiento .

¿Qué es la herencia?

Herencia proporciona un mecanismo poderoso y natural para la organización y estructuración de su software. En esta sección se explica cómo las clases heredan estado y el comportamiento de sus superclases , y explica cómo derivar una clase de otra utilizando la sintaxis simple que ofrece el lenguaje de programación Java.

¿Qué es una interfaz?

Una interfaz es un contrato entre una clase y el mundo exterior . Cuando una clase implementa una interfaz , se compromete a proporcionar el comportamiento publicada por ese interfaz. Esta sección define una interfaz sencilla y explica los cambios necesarios para cualquier clase que lo implementa .

¿Qué es un paquete ?

Un paquete es un espacio de nombres para la organización de las clases y las interfaces de una manera lógica . La colocación de su código en los paquetes hace grandes proyectos de software más fácil de manejar . En esta sección se explica por qué esto es útil, y es una introducción a la interfaz de programación de aplicaciones (API ) que proporciona la plataforma Java.

Anuncios